domingo, mayo 13, 2007

Juicio Universal

La tarde se detiene en los 25ºC y la gente comienza a quejarse del calor. Pobrecillos.
Comiendo me recuerdan los muertos y enfermos de la semana. No hay coincidencias. El Juicio Universal Meteorológico-astronómico tiene unas reglas muy claras en el tránsito de las estaciones, y los primeros calores dejan pajaritos a muchos ancianos en mitad de un sudoroso sueño equivocado. "Ayer le vi por la calle, estaba tan campante. O quizá fue anteayer..."
Él le dijo que el tiempo era el adecuado para las necesidades de los campos, y esa certeza aumentaba su inquietud. "Durante algunos días se presentarán borrascas y nublados tempestuosos con vientos del NO destemplados y algún amago de tormenta". Se había aprendido la predicción del calendario zaragozano respecto al mes de mayo de memoria.
No sabía que el vigor de aquellos campos de cereal eran ya una foto fija en su memoria, la promesa de una cosecha en un tiempo que ya no sería el suyo, el paisaje a través de la ventanilla de un tren que seguía su ruta, dejándo al mundo detrás.
"Arrastrados los nublados abonanzará el temporal, quedando tranquilo y algo caluroso". No lo sabrá. Sus átomos formarán las espigas pronto. Siempre ha sido así.

1 comentario:

Ana dijo...

Vaaaayaaaaa!!!
DODIGO, que te has puesto en serio!

Casa redecorada, y textos casi a diario...
Y qué bonito escribes, joío!!

Gracias, es un gusto leerte, de verdad.

Un beso.