miércoles, septiembre 06, 2006

Los gremios

Si, al fin dueño de una casa. Pero que casa... Hay que obrar. Y hay que hacerlo todo. Tirar tabiques, por ejemplo. El polvo seguirá saliendo misteriosamente durante meses. Te levantarás y allí estará, esperándote sobre muebles y suelos.
Los albañiles o te hacen preguntas sobre aspectos de su labor que nunca hubieras imaginado que tuviera que decidir o toman iniciativas admirables a la par que sorprendentes. Éstos son silenciosos. Creo que en realidad son de algún servicio secreto, por que de vez en cuando desaparecen y vuelven a los días. No se donde van, ahora puede que al Líbano. Casi seguro.
La carpintería hay que cambiarla toda. Ya han colocado ventanas y puertas, y también he pasado a ser el dueño de un gran capital en serrín. Si ahora subiera en bolsa, si de repente la demanda se disparara, sería rico al fin.
Ahora I'm waiting for de painterman (versión libre).
Así que tengo casa, pero no tengo ni baño ni cocina.
Había olvidado al electricista. Lo dejó casi acabado hace un mes. Sigue casi acabado. Está en la playa.
Menos mal que tengo a mis padres, que me acogen. No recordaba estas conversaciones tan jugosas sobre la comida (sobre cada pedazo, en concreto), y las interminables discusiones sobre "lo que yo quería decir y tu has entendido mal para acabar a gritos sobre esa tontería". Es una virguería: discutir sobre la discusión. Ya se que es difícil de entender.
Hay un fenómeno curioso sin embargo que me tiene muy preocupado. Estoy engordando. Hay una cadena de acontecimientos que estoy intentando resolver y que creo haber desintrincado: la relación entre la compra y encontrarse el frigorífico lleno. Nunca me había pasado. En esta casa ese electrodoméstico es abastecido por alguien y creo saber ya quien es (como el proceso ropa sucia- lavada-planchada: like a children again).
Pero es igual. Tarde o temprano los tipos de interés me devolverán a mis tiempos de estudiante, sin un duro, eligiendo entre el segundo plato y el cine. Casi siempre ganaba el cine.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff...acabada la resaca del pintor daltónico y convencida de que la existencia de un pintor que lo deja todo limpio es mitologica, me quedan los cristaleros, que esa es otra...

Cómo oño se limpian los cristales de doble ventana..si a mi, que soy pequeña, no me cabe la mano...quién logra hacerlo?
Torrebruno?

Rodrigo Rincón dijo...

No distinguir entre el rojo burdeos y el rojo carruaje no es ser daltónico (diablos, tengo el síndrome de estocolmo).
¿Doble ventana? Oye, que yo me he puesto climalit ¡No habrá que separar los dos cristales esos que van pegados para limpiarlos! Espero que te refieras a otra cosa.
¡Vivan las ventanas simples!

Anónimo dijo...

La semana próxima, que viene Don Cristalero, te cuento.

GLAUKA dijo...

Vamos por partes:
entendido a la perfección eso de las discusiones sobre discusiones familiares, que no eres rarito por ello, vamos (esto, para que te sientas menos mal)

Pintores: no sé de que leches os quejáis VIuda y tú ... joer, si os pintan y todo! La semana que viene me toca el techo del salón porque el lunes (si Dios quiere, que nunca se sabe) vendrá el electricísta a poner los puntos de luz oportunos dejando el techo hecho una puta mierda asique, la sirena, a pintar OTRA VEZ. Y por supuesto, limpiar, y creéme, soy buena, pero no tanto como un profesional ;), mancho más que ellos, pero cobro menos jajajajajaja!!!!

Por cierto, que el electricista SOLO TENDRÁ QUE SACAR puntos de luz, que los de poner lámparas y esas cosas ya está controlado too (todo sea por mantener el tipo al menos hasta fin de este mes)

Los climalit se limpian como cualquier otro c irstal, no digas tonterías !

La doble ventan no tengo ni idea ¿has probado con esos chismes para limpiar cristales? Yo tengo uno para llegar a los sitios lejanos, pero no sé como se llama, igual entra en esas dobles ventans tuyas Viuda ...

Y que no se me olvide: yo nunca como segundo plato. (que ya me jodieron antes que a tí los tipos esos, vamos)

Rodrigo Rincón dijo...

Me has animado mucho. Lo tuyo si que tiene mérito, aunque lo de los puntos de luz me suena a algo paranormal. Por lo demás, entiendo que si el climalit se limpia como los demás cristales, no se tienen que limpiar nunca. Perfecto.
Seguimos sin saber lo de los cristales de las dobles ventanas, o los cristales dobles de las ventanas. Que complicada es la viuda.

Ana dijo...

Cuándo la inauguramos?
Venga, que todo eso se te pasa en cuatro días y lo que hay que hacer es llenarte las paredes de salpicaduras y el suelo de servilletas de papel.
Concreta. Cuándo montamos un sarao??
(a veces me veo taaaaaan cabrona...)
Un beso :P

Anónimo dijo...

A ver....a ver...si ponemos orden o llamamos a Mister Proper...

A los dos implicados en la polemica de mis ventanas....os enviare foto al correo mismo, para que salgais de duda con la cristaleria....

Se ven huellas, marcas de nariz, y restos de yogur, que no sé pq se lo curran tanto los del CSI...

mitsui dijo...

Interesante... ;)Me voy a terminar mis deberes para hoy, que tengo que entregar el diseño de un log, un cd y una página web para esta misma tarde!!!! DIOSSSSSSSSS

Rodrigo Rincón dijo...

Nooo, Ana, Cabrona no, que va, un encanto. Pero no creas, si es lo mismo que dicen mis amigos. Creo que es el fin de la adquisición consensuado por todos. ¿Qué os pasaaa????

Rodrigo Rincón dijo...

Al fin una foto de Hilda!!! Bueno, de sus ventanas. Veo entender que la limpieza de los cristales precisa mantenimiento. Pero ¿Cómo no puede llegar tu manita allí donde si llega el yogur? Se que me estoy metiendo en intimidades intolerablemente, pero mientras llega la foto...

Rodrigo Rincón dijo...

Mitsui, que deberes tan raros. Ala, trabaja, hazte mujer de provecho.
Espero que luzcas siempre esa sonrisa pícara que lucías en aquella foto tan hermosa, abrazada a un cojín con forma de corazón... Será buena señal.
Gracias por venir.

Ana dijo...

Que tenemos unas ganas de marcha que no nos caben en el cuerpo.
Namás.
Muaka!

Rodrigo Rincón dijo...

Que peligro más grande. Le preguntaré a los vecinos que opinan de todo esto.
Madre mía, donde me he metido. Y encima tengo al lado un convento de clausura...

Anónimo dijo...

Dia horribilis, he olvidado la foto de la ventana. Lo compenso mañana con ventana y media.

Rodrigo Rincón dijo...

Está usted escusada. Hoy será mejor día. Que sea ventana y media y, a ser posible, entreabierta...

Dulcinea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dulcinea dijo...

jajjaja, conozco esa sensación de discutir sobre la discusión, es dificil sí...¿o no? Uyyy pues va a ser que no, porque al menos yo, lo hago sin proponérmelo ni nada.;)
En cuanto a la nevera...es que hay un duende dentro, es el mismo que enciende la luz cuando abres la puerta...jajaaj, qué barbaridad¡ estas madres de antaño...
supongo que estarás deseando que vaya el "paintboy" (esto también es una versión libre, jeje), así que...te mando un beso cargado de energía for the PUTAS OBRAS Y REFORMAS.

En fin...que me he divertido mucho leyéndote.
saluditos.

mitsui dijo...

La verdad es que releyendo tu post, porque estás hecho un vago... (jijiji) he reflexionado sobre los gremios. Es mejor que cobren por tajo que por horas. Inciso. Después de esto, saltando un cuartito de hora de blog en blog, me he dado cuenta que podríais liaros todos con todas, sois mas o menos de la misma edad y del mismo humor, hoy en día.. qué más quieres.. no se puede pedir nada más. Pensadlo amores... sigo haciendome mujer, o un buen provecho de lo que se me ofrece. Esta noche cenita, creo que en mi casa, que no me apetece desplazarme hasta casa de R. estoy muy cansadita. Lo llamo, y se lo digo suave para que se vaya haciendo a la idea. Luego os cuento.. aiooo

GLAUKA dijo...

A la foto le faltan explicaciones sobre el sistema de apertura (vamos a hacer un tratado universitario sobre la limpieza de ventanas?)
Mitusui, reina, pero que maja que eres ... joven para celestina, pero maja, oye, un rato largo ;)

Anónimo dijo...

Conste que a Rogrigo, lo ví yo primero...¡¡¡

mitsui dijo...

Cenita guay, al final en su casa, cuando le dije.. estoy cansadísima!! se creyó que era de estudiar, y que me aburría y que quería ir ya a su casa, así que me contestó fugaz y rápidamente! Ya te cansas?? pues vente a mi casa! (Le iba a contestas no, no es que me canse, es que estoy cansada!! Pero me dí cuenta de que tendría que explicar el juego de palabros y me dio pereza) Así que opté por la forma fácil, le contesté ahora voy, me venstí me puse divina y acudí a la cita. Cenamos, por primera vez en mucho tiempo, no me ofreció huevos para cenar, recenamos la pasta de comer, somos asi de majos y prácticos, estaba muy buena, con salsita rosa, piña y gambas peladitas, por él, como hacen los mejores novios del mundo, igual se peló 30 a medio día mientras yo estaba en la biblio. Esto, ya os lo contaré en un post, lo de los huevos, tiene huevos!
Besitos a todos y todas, celestinos y no. Yo lo intento por si cuela... me voy a estudiar un rato y luego os cuento lo de los huevos, que en serio tiene tela. Ya os contaré de paso alguna de mis manías tontas. Ala a pasar buena mañana!

Rodrigo Rincón dijo...

Gracias, Dulcinea. Recibido el beso energético. Espero que pronto acaben todos y pueda volver a mis rutinas y vicios de solterón. Aunque a lo mejor acabo cogiéndole gusto a las inmejorables comodidades de la casa paterna. Eso si, la provisionalidad me puede (tengo cosas por todos lados y revueltas). Igual monto un rastro...

Rodrigo Rincón dijo...

Mitsui, la voz de mi conciencia. Pues si, tras el acelerón inicial ha venido el miedo al folio en blanco, que dicen algunos. Espero solucionarlo mañana. Hoy me voy al fútbol.
Oye, llevo proponiendo apaños a mis amigas constantemente, del tipo "si no tenemos pareja al final del viaje, nos liamos entre nosotros...". Ni caso. Soy como un hermano para ellas, por lo visto...

Rodrigo Rincón dijo...

Hilda, eso le pasa por habitar un bunker. Nunca había visto ventanas con foso. Aunque en casa de mis padre hay unas iguales, ahora que lo pienso, en una habitación que da al norte...

Anónimo dijo...

Pero....que tipo de blog es este...todas poniendo mensajes y el dueño, de furbolero....

Creo que ganaban...

Rodrigo Rincón dijo...

Siiii, imos ganao. Ya ves, es que me han subido mucho el abono y tengo que amortizarlo.
Ahora que os habeis enterado de esta debilidad mía, ya no me querreis, seguro, veletas, que sois todas unas veletas...

Rodrigo Rincón dijo...

Mitsui, he apuntado la receta. Pasta cocinada para la comida, luego se le añade salsa rosa, piña, gambas peladas (te ha engañado, son congeladas, que vienen peladitas...)

Rodrigo Rincón dijo...

Glauka, las ventanas son corredizas paralelamente, digo yo.
No nos desviemos del tema, que nos estamos despistando...

Dulcinea dijo...

jajajaja. Bueno, que si montas el rastro avisa, porque Yo también tengo un huevo de trastos, y entonces se me ocurren dos cosas, o no las cambiamos como si fuesen cromos ( por aquello de que has vuelto a adoptar el rol de NIÑO, jeje), o nos ponemos a vender ambos de manera indiscriminada¡¡, será por trastos...jaja.

Bueno, que un abracito de lunes (estos cuestan más) y nos vemos

GLAUKA dijo...

¿Te acuerdas de mi electricista, el de los puntos de luz? PUes NO HA VENIDO. Dice que está malo .... a joderse, vendrá mañana ... puntos de luz son los sitios donde se ponen las luces majete. Necesito sobre la mesa de comedor y en la zona de sillónball ...

Rodrigo Rincón dijo...

Dulcinea: Creo que mejor encendemos una hoguera purificadora. Fuera todo lo superfluo, acabemos con tanta atadura que nos lastra y nos ciega, volemos libres...
No me lo creo ni yo. Pero habrá que hacer una selección, al menos.
Lo del intercambio también es otra posibilidad (lo mío lleva su carga de carcoma, allá tu)

Rodrigo Rincón dijo...

Glauka: ¿Te creías tu especial, que iba a ir a la primera, por guapa? Hay que ver que soberbia eres. ¡¡¡Un poco de humildad, por favor!!!!
Osea que te vas a poner ojos en el cielo raso. Muy bien, te ahorras las lámparas y los apliques. Eso si, reza para que el profesional se mejore y pueda levantarse del lecho del dolor...

Anónimo dijo...

Rodrigo Juan..tengo que memorizar el post antes de que pongas uno nuevo?

Rodrigo Rincón dijo...

Ya me has sacado los colores. Tienes toda la razón del mundo. Prometo enmendarme. Y es que en mi vida hay tantas cosas que centrar...
Estos días pasados han sido de ir y venir y algo de vida social, encuentros familiares... Lo que no quita para que haya podido buscar un rato y contaros algo. Creo que me vendrá bien...

mitsui dijo...

#Rodrigo: En respuesta a la paranoia de mensaje que me has debido de poner en mi blog, después de haberte fumado un porro... te contesto que...
las mareas de mi cabeza ruedan solas. Desde que me enteré que los huevos fritos podías hacerse cuadrados, veo la vida de distinta marea. A veces pienso que mi energía vital fluye de mi cuerpor, cual colador, y que la gente de mi alrededor, la caza, cual cazador de mariposas en el bosque. Mis pilar recargables, están a mínimos, faltan 3 dias para que queden a 0. Hoy ya están en warning. No me queda tiempo ni para un baño de perlas. Las perlas ruedan por el interior de mi cabeza chocando unas con otras, sin brillar. Me duele.

#dulcinea: no hablemos de huevos.. por favor, que estoy hasta la rima, como dice la viuda.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

Rodrigo Rincón dijo...

Huy, pues no se que ha podido ser, un malentendido, espero. Una vez perdida la fe en la esfericidad del huevo frito, hay que ser muy fuerte para que los pilares que sostienen nuestra cordura no se desmoronen. En plenos exámenes, no es el momento de plantearse temas tan trascendentales. ¡Ánimo y al toro!

Anónimo dijo...

Ya que hablais de daltonicos, ¿Os gustaria ver como un daltonico? en la pagina www.daltonicosnoanonimos.org tienen varios simuladores y curiosidades sobre los daltonicos.

Saludos